Miércoles, 27 Abril 2016 15:13

Psicología Infantil

Written by

¿CUÁNDO LLEVAR A MI HIJO AL PSICÓLOGO?

En primer lugar, señalar que llevar al niño o adolescente a un psicólogo no siempre supone la existencia de un problema de salud mental detrás. En ocasiones, la labor del psicólogo consistirá en, por un lado, orientar a los padres hacia unas pautas educativas nuevas y adecuadas y, por otro, en proporcionar al menor unas estrategias de afrontamiento para su correcto desarrollo.

Aun así, ante la duda, es recomendable acudir a un profesional y siempre y cuando se observe por parte del entorno (tanto en casa como en el colegio) un cambio significativo en su conducta, bien sea por exceso o por defecto. A continuación se exponen algunos ejemplos:

  • - Cambios en el rendimiento escolar: no atiende, interrumpe en clase, tiene problemas con los compañeros, bajan sus calificaciones, etc.
  • - Alteraciones de sueño y alimentación: duerme o come más, padece insomnio, pesadillas, etc.
  • - Se dan cambios en su estado de ánimo: está más triste, más irascible e irritable, más apagado, se aisla, se encuentra cansado, apagado, etc.
  • - Alteraciones en la conducta: no cumple las normas, discute continuamente, realiza actividades muy distintas a las habituales.
  • - Problemas de relaciones sociales: ha cambiado de amigos, se mete en peleas, no es capaz de hacer nuevas amistades, no sale con amigos o le produce ansiedad establecer nuevas amistades
More in this category: « Logopedia