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La suerte sonríe a un negocio del juego cada vez más 'online' y joven

fuente: elmundo.es

Casinos y salones han sabido renovar su oferta

El auge de las apuestas en línea atrae cada vez a más jóvenes

La española que desplumó a Ronaldo y reina en el póker mundial

"La industria del juego en España se está regenerando y adaptando a las nuevas generaciones", asegura Germán Gusano, director de la Fundación Codere, institución que elabora el Anuario del juego en España y patrocina el informe. Percepción social sobre el juego de azar en España 2016.; vertical-align: baseline; background: transparent. La irrupción de la tecnología móvil, así como la regulación hace seis años de la actividad de multinacionales de apuestas deportivas han conseguido dinamizar el negocio.

SELAE asegura a los Loteros que NO se instalarán Terminales de Juego Online en Hostelería

Desde las 10.30h de esta mañana, InfoPlay ha permanecido pendiente de la reunión importantísima que hoy se celebraba en la calle Capitán Haya, número 53. Allí, en la sede de SEALE, se mantenía el encuentro entre la Presidenta, Inmaculada García, y los representantes de las Asociaciones de loteros, ANAPAL y FENAMIX, donde constaba como importantísimo punto del día el tema de la instalación de Terminales de juego de SELAE y ONCE en Hostelería….Pues bien, hace poco más de una hora ha terminado dicha reunión con un mensaje claro: “SELAE no tiene intención de instalar Terminales de juego online fuera de su red comercial”. Así nos los han confirmado algunos de los presentes en dicha cita. “No hay nada de redes masivas de instalación. Lo que sí se hará es el Rasca Instantáneo en el año 2018 y dentro de la red comercial”.


A las preguntas de InfoPlay y la existencia del Informe de la Abogacía del Estado que sí daba pie a dicha instalación, nuestra fuente nos indica que “quizás SELAE se haya visto obligado a retirarlo ante las presiones del juego privado”. Pero también nos aseguran que siempre desde ANAPAL y FENAMIX nunca han creído en la viabilidad de tal acción “por falta de infraestructura, de logística, de personal y por el coste excesivo”. Ademas, añaden, “un propietario de bar nunca obtendrá el mismo beneficio por un tótem de loterías que por una máquina tragaperra. Eso está clarísimo”..

Ciudadanos TAMBIÉN presenta una Proposición No de Ley sobre el Juego Online

fuente:ecodiario.com

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre la prevención de la adicción a los juegos y apuestas 'online', ante el aumento de estas adicciones y para proteger a los menores de edad. En concreto, Cs pide restringir los horarios de las difusiones comerciales de las apuestas 'online' con el objeto de proteger a los menores, así como limitar o prohibir este tipo de publicidad en espacios destinados específicamente para menores.

En la proposición no de ley también pide la realización de campañas de sensibilización y prevención de conductas adictivas por este juego 'online', la prohibición de que en la publicidad de este tipo de productos participen menores de edad y evitar que promocionen eventos deportivos o equipos de categorías juveniles o inferiores, además de prohibir las promociones o regalos de crédito o bonos para realizar apuestas como reclamo publicitario.

La resiliencia de la industria del Juego

 fuente: elrecreativo.com 

Aunque resiliencia es un término complejo y aplicable al desarrollo personal, también es útil para analizar porqué determinados sectores o empresas están respondiendo mejor que otros a los recientes impactos económicos y en algunos casos, también ante otras circunstancias adversas a lo largo de su ciclo vital.

Como resultado de la huella negativa de la crisis actual, el modelo teórico sobre crecimiento socio-económico se ha interesado por este concepto originado en la psicología.

La resiliencia se ha utilizado en el enfoque sistémico, haciendo referencia a la capacidad de las diversas estructuras para absorber impactos, presiones u otro tipo de perturbaciones sin alterar significativamente sus características de funcionamiento, adaptándose y aprovechando esa coyuntura desfavorable para beneficio propio y continuar su progreso. Esta cualidad depende, por ejemplo, de las concretas habilidades de los empleados, de las diferentes funciones que se desarrollan y de cómo se gestiona la complejidad e interdependencia de las relaciones. Este concepto es aplicable, igualmente, al entorno concreto de la industria del juego y está directamente imbricado con las actuaciones que despliega en RSE.

El gasto publicitario de las punto es: 31'72 millones en el cuarto trimestre

fuente: jocprivat.com

El GGR de las marcas que operan en el mercado regulado por la DGOJ en el último período de 2016 fue de 125'66 millones de euros, el 32'6% más que el año anterior.

Balance de la DGOJ al período octubre-diciembre de 2016 de las marcas punto es que reflejó una cifra de usuarios registrados activos en las punto es de 604.579.

Lo que significa un aumento del 11'73% respecto del mismo trimestre de 2016, según adelantó ayer jueves Europa Press a última hora de la mañana, y que la DGOJ seguía sin publicar el jueves por la noche en su web oficial www.ordenacionjuego.es, lo que resulta ciertamente sorprendente.

El 22% de nuestros jóvenes pasa seis horas al día conectado a la red

fuente: elperiodicodearagon.com

El 69% de los alumnos españoles de 15 años asegura que se siente «realmente mal» si no se conecta a internet, según alerta el informe El bienestar de los estudiantes, fruto de las encuestas realizadas a los participantes en el informe PISA 2015. La media de los países de la OCDE es del 54%.