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Más noticias Azajer

Sentencia Judicial: El responsable del bar debe requerir y comprobar la edad de los que vayan a participar en las máquinas de juego

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Vitoria ha impuesto una sanción económica de 2.000 euros al propietario de un bar de la capital alavesa como autor de una infracción grave por permitir a un menor apostar en una máquina de apuestas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

 

La Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza realizó el 23 de febrero de 2017 una inspección en un bar de Vitoria en la que constató que un menor de edad estaba apostando en la máquina auxiliar de apuestas existentes en el establecimiento, por lo que la Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco inició el correspondiente expediente sancionador y se impuso una multa de 2.000 euros, informa Europa Press.

El Gobierno de Aragón respalda una sesión pedagógica sobre Apuestas

La Dirección General de Deporte y la de Justicia e Interior convocan esta tarde una tribuna dirigida a directivos y entrenadores de clubes de fútbol aragoneses de categorías no profesionales.

El director de Integridad y Seguridad de la Liga de Fútbol Profesional, Iñaki Arbea, abordará diferentes aspectos relacionados con la actividad de las Apuestas.

Y el compromiso que la LFP se ha marcado para preservar la integridad de la competición.

ACENCAS pide al operador de juego Hard Rock dedique el 2% de sus ventas a prevención de adicción al juego

Tal y como recoge la agencia Europa Press, la asociación presidida por Francesc Perendreu, ACENCAS, Asociación Catalana de Adicciones Sociales, ha pedido a la Generalitat que obligue al Hard Rock Hotel & Casino Tarragona a destinar un 2 % de sus beneficios a la prevención y al tratamiento de las adicciones al juego, mientras, por supuesto remarca que no es contraria al proyecto.

Crecen un 34% interanual los jugadores online

El juego ‘on line va ganando adeptos en España cada año, como muestra el incremento en un 34,39% del total de jugadores de 2014 a 2015 que tiene contabilizado el Gobierno. En este tiempo ha pasado de los 497.717 a 668.869 y los jóvenes entre 18 y 35 años son lo más numerosos.

Estos datos se desprenden de la respuesta parlamentaria que el Gobierno -con datos del Ministerio de Hacienda- ha remitido al diputado del PSOE por Málaga Miguel Ángel Heredia -con fecha del 25 de abril de 2018- en la que se desglosa el número de jugadores de apuesta ‘on line’.

Según los datos del Gobierno en esta respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Servimedia, la franja de 26 a 35 años es en la que más jugadores se concentran, 246.943 en 2015, seguidos de los más de 217.000 de entre 18 a 25 años.

Azajer dice NO A LA VIOLENCIA contra los operadores de juego

Por la presente, Azajer quiere manifestar su malestar e indignación por las pintadas y amenazas recibidas por varios salones de apuestas en Moratalaz y que para nada sus autores representan el sentir de los jugadores y de quienes trabajamos para paliar y rehabilitar a quienes adolecen de una adicción con los juegos de azar.


No dejaremos de decir que Azajer tiene claro que el juego no es el problema aunque sí que en algunas personas el mismo les cause problemas. El juego es consustancial con el ser humano, favorecedor del desarrollo personal y de sano ocio, así como elemento socializador y normativo. Creemos firmemente que solamente con la información, prevención y el desarrollo de políticas de juego responsable llevadas a cabo entre todas las partes implicadas, será posible minorizar los efectos negativos del juego descontrolado y no con acciones como las pintadas y las amenazas.

 

Fdo. Esther Aguado Martínez
Presidenta de Azajer

El vídeojuego ‘Fortnite’ preocupa a padres y expertos

fuente: elperiodicodearagon.com

Creadores de juegos y psicólogos coinciden al destacar la necesidad de estar bien informados. La OMS ya trata como un trastorno la adicción a este tipo de productos digitales

Steven Spielberg lo anticipa en su última película, Ready Player One. Una sociedad hastiada encuentra refugio en la realidad paralela que le facilitan los videojuegos. El mundo virtual es la única vía de escape para una vida de asco. Es ficción, pero, ojo, que no estamos tan lejos. El psicólogo Adam Alter, autor de Irresistible. Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos, lo confirma para EL PERIÓDICO: «Leí el libro hace muchos años y cabe la posibilidad de que alguna versión de Ready Player One se haga realidad. Parece un futuro lejano, pero si hace 20 años hubieras contado a la gente cómo estamos hoy interactuando con la tecnología, te hubieran dicho que estabas loco».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tratará por primera vez a partir de junio la adicción a los videojuegos como un trastorno, incluyéndolo en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). El documento describe la adicción como un patrón de comportamiento de juego tan grave que «prevalece frente a otros intereses vitales».

La última bomba se llama Fortnite, un videojuego con más de 45 millones de seguidores que ha trasladado la batalla virtual a hogares y escuelas. La plataforma Change.org ya ha recogido peticiones para su prohibición y el debate ha llegado a los medios y expertos en países como Gran Bretaña, EEUU y Australia. La obsesión por este juego, alegan, está repercutiendo en la trayectoria escolar y en las relaciones familiares y sociales. La promoción planetaria del juego ha contado en España con la ingente contribución del influencer más seguido, El Rubius –batió el récord mundial de visitas en directo en Youtube convocando a más de un millón de personas en una batalla en Fortnite–, o del futbolista del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, que ha celebrado goles bailando como los personajes virtuales.

Las cuantías de las combinaciones aleatorias tendrán tope en Aragón

La Comisión de Juego de Aragón sanciona favorablemente el proyecto de decreto de rifas, tómbolas y combinaciones aleatorias, que fija un límite de 300 euros en una jornada de juego y 6.000 euros en todo un mes natural.

El concepto 'combinación aleatoria' presidió como se esperaba la reunión ayer en Zaragoza de la Comisión de Juego de Aragón.

Con el propósito de avanzar en la reforma de este decreto, cuya propuesta de contenido fue sometida a exposición pública el pasado 5 de abril.

Los videojuegos te pueden desorganizar toda la vida

fuente: elperiodicodearagon.com

La coordinadora de la Unidad de Juego Patológico del Hospital de Bellvitge advierte de la creciente adicción a los juegos 'on line' y urge a educar en el uso saludable desde edades muy tempranas

Susana Jiménez-Murcia, coordinadora de la Unidad de Juego Patológico del Hospital de Bellvitge, advierte de la creciente adicción a los juegos 'on line'. La especialista urge además a educar en el uso saludable de este tipo de productos desde edades muy tempranas.

-¿La adicción a los videojuegos afecta cada vez a más jóvenes y de menor edad?
-Es cada vez más motivo de consulta. La prevalencia en el 2018 ha sido un 3,7% mayor que la observada en el 2005; se ha multiplicado por cuatro. 

-¿Qué perfil tienen los pacientes?
-Mayoritariamente varones (90,9%), con estudios primarios (48,9%) o secundarios (45,5%) y solteros (88,6%). Teniendo en cuenta que nuestra Unidad de Juego Patológico es de adultos, la edad media es de casi 23 años, con una edad de inicio del problema a los 19 años.