Atención telefónica:

Mañanas: Lunes - Viernes de 9:00 a 13:00
Tardes: Lunes - Jueves de 17:00 a 20:00

Quiénes somos

AZAJER, ¿Quiénes somos?

Azajer
Azajer es un Centro Asistencial sin ánimo de lucro, confidencial y aconfesional, cuya labor está centrada en la Información, Prevención, Rehabilitación y Reinserción de todas aquellas personas de cualquier edad, raza, sexo y condición social que tengan problemas con el juego de azar, las drogas o el alcohol así como a sus familiares y entornos afectados por la dependencia. Azajer es miembro del Consejo Asesor del Juego Responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego y de la Comisión del Juego del Gobierno de Aragón.

Los valores, creencias y actitudes de Azajer están permanentemente al servicio de la Información, Prevención, Rehabilitación y Reinserción de los ludópatas, alcohólicos o drogodependientes elevando día a día la calidad y competencia profesional de nuestra prestación terapéutica.

Propósitos de AZAJER

El principal propósito de Azajer es reducir el daño que la dependencia al juego de azar, el alcohol u otras drogas causa a los individuos, las familias o a la sociedad en general.

A través de las informaciones que damos y de nuestras campañas de prevención pretendemos llegar a todos aquellos que tienen problemas-aunque no lo reconozcan- con el juego de azar, las drogas o el alcohol.

Queremos lograr hacer llegar a toda la población el mensaje de que las dependencias, sean con el juego, el alcohol o las drogas son de carácter psicológico, que modifican y alteran la capacidad de raciocinio y discernimiento (ser capaces de valorar a través de la conciencia nuestros actos), alterando sensiblemente la voluntad (la capacidad de elegir) y sentido de sí mismo (el modo como uno se ve a sí mismo, con graves daños para la autoestima).

Pretendemos que toda la sociedad se conciencie de que del juego, las drogas o del alcohol y su dependencia son una adicción, dejando de lado el concepto de vicio que hasta ahora en algunos sectores aún se contempla.
Paliar la conciencia de Sociosis Lúdica instaurada en nuestra sociedad por lo que la misma, admite, aprueba y estimula el sentido de ludicidad tanto para el juego como aliciente de ganar dinero como para el alcohol o las llamadas drogas recreativas
 

Equipo de Azajer

Azajer está formado por un equipo multidisciplinar, con los siguientes profesionales:

  • Médico Neurofisiólogo

  • Directora y terapeuta

  • Psicólogo

  • Trabajadora Social

  • Servicio de Atención del Usuario