Alegría y deporte en la III Carrera de Azajer

Desde Azajer queremos agradecer a tod@s la participación en la carrera, en la andada y con el dorsal cero.

fuente: https://www.elperiodicodearagon.com

Un total de 350 participantes disputaron la tercera edición de la Carrera Azajer, que contó con una carrera a pie y una andada de cinco kilómetros por el Parque del Agua. En una mañana presidida por el calor, los tres primeros hombres fueron Saúl Perez, Cristian Remiro y Jesús Azuara y el podio femenino lo ocuparon Patricia Vitales, Mónica Sanroman y Lucía Lara. Lo recaudado por las inscripciones va destinado a la prevención de la ludopatía.

La capital aragonesa se encuentra en una constante ebullición de carreras populares. Fue un fin de semana intensísimo. El sábado se celebró en la Ciudad Universitaria la Carrera sin Humo para chavales desde los 12 a los 18 años y se sumó en el Parque del Agua la segunda Carrera y Marcha Solidaria por la Donación de Órganos organizada por la Fundación Carlos Sanz.

En el mismo escenario que esta última se hizo ayer el doblete y Azajer organizó la tercera edición de su carrera solidaria. Los amantes del trote están de enhorabuena puesto que este próximo domingo llegará la gran cita de los 10K Caixabank, al que se espera que se apunten unos 3.000 fondistas por las calles más céntricas de la capital aragonesa.

La iniciativa de Azajer corre a cargo de las asociación de la prevención de la ludopatía y el objetivo es apoyar a estos enfermos, fomentar el deporte al aire libre y sus valores asociados. El importe íntegro de todos los inscritos fue destinado a la prevención de la ludopatía. Patrocinó el evento El Corte Inglés, los organizadores fueron Azajer y Running Zargoza y apoyó Zaragoza Deporte.

Bajo el lema de ‘No corras para ganar, corre para disfrutar’, un total de 350 participantes partieron en el inicio del circuito de cinco kilómetros del Parque del Agua, en la base de la Torre del Agua y se adentraron por bellos rincones de los caminos naturales del soto del Ebro. El tiempo máximo para terminar la carrera era de dos horas.

La línea de salida en la que se unieron corredores y andarines contó con una participación muy familiar, destacando la presencia de la marchadora María José Poves, olímpica en los Juegos de Pekin y de Londres. La mañana era muy calurosa, aunque afortunadamente el recorrido tenía lugares de sombra por los que el tránsito era más agradable. Lo importante es participar más que ganar. Aunque como toda buena carrera, tuvo sus ganadores. En la categoría masculina ganó Saúl Pérez, seguido de Cristian Remiro y Jesús Azuara y en mujeres se impuso Patricia Vitales a Mónica Sanromán y Lucía Lara.

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido