¿Quién está detrás del “juego responsable”? Una reflexión necesaria

Desde AZAJER queremos compartir con vosotros un artículo de eldiario.es que pone sobre la mesa una cuestión preocupante: la creciente presencia de la industria del juego en espacios educativos e institucionales.

📄 Lee el artículo completo aquí

En el reportaje se detalla cómo, a través de campañas como el “Proyecto FES”, algunas plataformas vinculadas a casas de apuestas están accediendo a colegios, institutos y administraciones públicas bajo el discurso del “juego sostenible” o el “uso responsable de las pantallas”.

¿El problema?

Detrás de estas iniciativas están los mismos grupos empresariales responsables de promover hábitos de consumo que han provocado graves problemas de adicción, especialmente entre jóvenes.

Desde AZAJER llevamos décadas trabajando por una prevención real y efectiva, basada en datos, en salud pública y en la experiencia de quienes han vivido el problema en primera persona. Por eso, consideramos peligroso y contraproducente que se blanquee el mensaje del sector del juego bajo campañas de falsa responsabilidad social.

Reivindicamos:

  • Políticas públicas independientes, sin influencias del lobby del juego.
  • Espacios educativos y preventivos libres de intereses comerciales.
  • Apoyo real a las víctimas del juego patológico y a sus familias.

Seguiremos alzando la voz ante cualquier intento de normalizar lo que es, en muchos casos, una adicción devastadora.

Desde AZAJER seguimos trabajando por una Aragón libre de ludopatía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Ir al contenido
LOGO AZAJER
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Consulte nuestra política de privacidad.