En otro artículo os hemos comentado si los padres somos capaces de detectar la adicción de nuestros hijos a los videojuegos. Una de esas plataformas que pueden inducir a ese tipo de ludopatía es twitch.
Dicha plataforma es utilizada para videos en directo, resúmenes, de los gamers, jugadores ya sean profesionales o no de los videojuegos, streamers, creadores de contenido, para ya no solo promocionarse sino también obtener ganancias de sus videos o creaciones.
Suelen obtener estos beneficios a través de publicidad, con acuerdos con grandes compañías. Pero hay otra modalidad, la de solicitar donación a la gente que los sigue. Y ahí es dónde, tristemente, entraña un alto riesgo de adicción. La necesidad de donar para ver sus contenidos y obtener ciertas recompensas.
Por eso hoy os traemos un artículo de genbeta que nos parece muy interesante, y que nos pone en alerta ante esta nueva tendencia que está surgiendo a través de las nuevas tecnologías. Ya sabéis que para cualquier duda podéis contactar con nosotras en Contacto – Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (azajer.com)