El alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida en España y uno de los principales factores de riesgo evitables de más de 200 problemas de salud y lesiones.
El impacto del consumo de alcohol va más allá de la salud de la persona que lo consume, ya que también puede producir daños a terceras personas, así como a la economía y a la sociedad en su conjunto. La distribución de su consumo y sus consecuencias, se presentan de manera desigual en la sociedad, afectando principalmente a los grupos más desfavorecidos y potenciando las desigualdades respecto al nivel socioeconómico, etnia, edad o género.
Tanto desde la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, como desde la Dirección General de Salud Pública y el III Plan de Adicciones de la Comunidad Autónoma se estan realizando diferentes acciones de prevención.
Aquí os dejamos un webinar que deja muy claro el del consumo de alcohol.
Pingback: Límites para un consumo de alcohol de bajo riesgo - Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación
Pingback: Adicción a la cocaina - Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación